Barcelona, en la lista de las 10 ciudades con mayor reputación del mundo

Barcelona se ha situadnormal_Luna_Sobre_Barcelonao en la novena posición en el ranking de ciudades con mayor reputación del mundo según el Reputation Institute, ascendiendo hasta 14 posiciones respecto al mismo estudio City TrepTrak realizado el año anterior, y que plasma la importancia y el reconocimiento internacional de la marca Barcelona alrededor del globo.

En este ranking se valoran aspectos como los niveles de confianza, estima, admiración y respeto, entre otros trece atributos que se agrupan en tres dimensiones: “Calidad de vida”, “Calidad Institucional” y “Nivel de desarrollo”.

El impacto de la ciudad de Barcelona en las redes sociales y las menciones que se realizan son mayoritariamente positivas. En cuanto a la procedencia de los comentarios, éstos provienen de España (43%), EE.UU. (16%) y Reino Unido (14,1%).

Sin lugar a dudas, los datos del estudio ponen de relieve que la ciudad de Barcelona ha sabido situarse con rapidez entre las primeras posiciones del City TrepTrak, a pesar que se considera que el entorno económico y político no contribuyen a mejorar la reputación de la ciudad; sin embargo, y a pesar de ello, hay muchos aspectos que han contribuido a mejorar la reputación de la marca BCN, hasta aúparse en la novena posición del ranking de ciudades con mayor reputación del mundo.

Si decides viajar por tu cuenta, a continuación tienes un listado con los lugares de mayor interés turístico, aunque también puedes realizar un viaje personabarcelona_panoramicalizado a Barcelona. Hay que destacar que la ciudad de Barcelona ofrece múltiples alternativas, tanto de ocio, como de cultura y gastronomía, conviertiéndola en un referente a nivel internacional. La oferta gastrónomica en la ciudad es amplia e incluye diversos restaurantes con estrellas Michelin, que entre ellos suman más de 20.

Parques y jardines: Parque de Cervantes, Parque de Pedralbes, Turó Parc, Park Güell, Parque Turó de la Peira, Parque del Centro del Poblenou, entre otros.

Monumentos y otros edificios de interés: Casa Batlló, Amatller i Milà (La Pedrera), el Templo de la Sagrada Familia, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Plaza de toros Monumental, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico Lluís Companys, la Anilla Olímpica, el Barrio Gótico, de la Ribera y el Raval, así como las Ramblas, el Mirador de Colón, el Paseo Marítimo, la Plaza Catalunya, el Paseo de Gracia, el Mercado de la Boquería, el Gran Teatre del Liceu, la Catedral, el Arco de Triunfo, el Nou Camp y el Tibidabo.

¡Descubre Barcelona, disfrútala, vívela!