Estar como en casa

Las flores que en mayo inundan plazas y calles de la ciudad  y los trenes de alta velocidad que rodean por España ha puesto de moda a Girona. Los hermanos Roca con el galardón en 2013 como mejor restaurante del mundo, revalidado de nuevo este 2015, es uno de los principales embajadores. Gastronómicamente Girona también está de moda.

Los últimos años la ciudad ha despuntado. Se ha situado en los primeros puestos de los destinos turísticos de España y hoy todo el mundo habla de Girona.

En esta moda que inunda la ciudad cabe destacar una “clarísima” tendencia de mercado hacia el alquiler de apartamentos turísticos urbanos. Las reservas de apartamentos urbanos crecen a un ritmo superior a las hoteleras.

En un contexto global de crisis económica, el mercado de apartamentos turísticos continúa creciendo a un ritmo del 20% cada año y cada vez más viajeros prefieren este tipo de alojamiento por su excelente relación calidad-precio, por su facilidad de uso y porque ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia única y diferente en el destino elegido.

imagesSKX8GHG8

 

 

 

 

 

El sector de apartamentos turísticos se ha ido consolidando en los últimos años. Este crecimiento de la industria se ha visto apoyado por el aumento de las agencias inmobiliarias especialistas en alquileres vacaciones, que gestionan y proporcionan un proceso de alquiler seguro para el usuario, y por el boom de los buscadores online. Ya nadie duda en consultar Internet antes de elegir sus vacaciones.

El principal motivo de esta tendencia es la privacidad y el confort. ¿Alguna vez te has olvidado de poner el cartel de Do not disturb  en la puerta de la habitación de hotel y te ha despertado la chica de la limpieza a las 10 de la mañana, cuando en  realidad querías descansar y dormir hasta más tarde? En un apartamento, puedes estar seguro de que nadie te molestará mientras duermes o la libertad para relajarse en un ambiente donde el viajero pueda sentirse totalmente a gusto, igual que en su propia casa, teniendo a su disposición un horno o un lavavajillas y pudiendo preparar fácilmente unas tapas en casa y unas copas para los amigos. Sin limitaciones de tiempo y con todos los servicios a mano.

Todo el mundo puede encontrar la casa perfecta para sus vacaciones, desde lujosas villas hasta pequeños pero encantadores estudios en pleno centro de la ciudad. Sea cual sea el presupuesto, hay un apartamento para todos al precio que deseen pagar.