Llega la navidad

La Navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, se ha popularizado en todo el mundo. Efectivamente, hasta los no creyentes celebran “las fiestas de diciembre”, como se les dicen. Los regalos, los pinos adornados y los Santa Claus abundan en esta época y el gasto familiar se eleva a las nubes. Y todo comienza con decorar nuestro hogar acorde con la época.

Si no sabes por dónde empezar para decorar tu casa en Navidad, inspírate en nuestras ideas…

images[6]

Para dar la bienvenida a familiares y amigos puedes decorar la puerta de casa con una corona. Si vives en una casa puedes decorar el camino hacia la puerta, con bolsas de papel, pon piedras para que no se vuelen, y coloca una vela dentro. De esta manera crearás una sutil iluminación, muy agradable por la noche. Las ventanas se pueden decorar con una guirnalda donde podrás colgar las tarjetas navideñas.

El interior de casa puedes decorarlo con el típico belén, los belenes y los portales encantan a los niños, porque pueden jugar con ellos. También puedes decorarla con el árbol de navidad. La elección entre árbol y belén no se basa siempre en motivos religiosos, sino a menudo en la comodidad, la costumbre o del espacio del que se dispone. Algunas personas se inclinan por compaginar un belén pequeñito, incluso de plástico o de cartón, con el árbol. Si por el contrario decides poner un árbol natural, comprueba que tiene la raíz necesaria para replantarlo una vez pasadas las fiestas.

Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, iluminala con velas. Así crearás un maravilloso rincón donde colocar los regalos.

A continuación te damos unas cuantas ideas para iluminar tu casa en Navidad, ya que las luces son parte esencial de una buena decoración navideña. Para decorar el exterior de tu hogar puedes colocar guirnaldas de luz, cortinas tipo estalactitas o carámbano, cortinas con bombillas de led, redes luminosas, mangueras de luz y goteos led.