Navidad ¿festividad o sacrificio?

Ya está cerca nuestra “querida” navidad, esas fechas donde la paz inunda el mundo, donde todos nos juntamos con nuestras familias para comer hasta que no quepa ni un langostino más en nuestros estómagos, los niños están ilusionados por la llegada de su juguete numero un millón y los centros comerciales se llena de novios buscando el bolso perfecto para sus amadas.

A veces estos días que para muchos son días de celebración y festejo para muchos otros se convierten en unos días de trabajo incansable buscando el regalo perfecto, aguantando al cuñado o preparando millones de platos dignos de la mejor empresa de catering.

Cada año podemos ver como después de  quitar las máscaras de monstruos y demonios de los escaparates, una vez pasado Halloween, empiezan a aparecer los árboles y belenes de navidad y empezamos a escuchar el típico… cada año se adelantan más!!  Hasta que un año acabemos quitándonos los bañadores para ponernos el gorro de Papa Noel…

Vela de la Navidad

Buenos pues si eres uno de esos a los que la navidad les parece más un sacrificio que una fiesta, vamos a aconsejaros lugares donde las fiestas de navidad son diferentes y podréis libraros de este “maldito espíritu navideño”

Japón: no es un país cristiano y la navidad como todos sabemos es una tradición cristiana. Quizás no sea el mejor lugar, porque como todos sabemos los japoneses son únicos en “japonizar” toda costumbre extranjera así que podremos ver más de un papa Noel por calles iluminadas.

Turquía: es un país musulmán.  Solo celebran el día 31 para conmemorar el año nuevo  ¡Perfecto para los más fiesteros!

Tailandia: es un país mayormente budista. Además de poderte librar de esas temidas navidades podrás visitar las mejores playas del sudeste asiático y ser la envidia cuando vuelvas.

Hay un total de 27 países que no celebran la navidad, si aun así eres de los que odia las agencias de viajes o eres incapaz de coger un avión, solo te queda armarte de paciencia y disfrutar de esos pequeños detalles que nos ofrecen estos maravillosos días.