Una ciudad increible

 

 

Las vacaciones las tenemos a la vueltas de la esquina y el gran dilema algunas veces es que destino escoger. Primero de todo tenemos que tener claro que tipo de vacaciones queremos, tenemos que tener claras nuestras prioridades, si queremos ciudad, mar, montaña o un poco de todo…o si queremos descansar, practicar alguna actividad o incluso iniciarse a alguna nueva.

imagesJPCLQMOL

Barcelona es la segunda ciudad mas grande de España y una de las ciudades mas atractivas de Europa. Barcelona tiene una ubicación privilegiada que le otorga un clima ideal durante todo el año, en la época fría sus la media de su temperatura esta entre 10º y 12º y en verano suele estar en 29º. Tanto si buscas unas vacaciones culturales, como si buscas unas vacaciones de relax donde disfrutar del mar o la montaña, esta ciudad es ideal.

A parte dispone de una oferta cultural impresionante donde encontraremos exposiciones y museos, dentro de los que destacan el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), el Museo Picasso la Fundación Miró y el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). Además, la ciudad es constantemente visitada por grandes exponentes de la música internacional, desde la más delicada música clásica y óperas, hasta los cantantes y grupos de moda.

Pero si Barcelona es conocida, es por ser la capital del modernismo, ya que aquí vivió y trabajo Antoni Gaudi, el dejo en esta ciudad un espectacular legado, como es la Sagrada Familia. La Casa Batlló, el Parc Güell. También podemos encontrar otras obras como su Catedral Gótica o su basílica Santa Maria del Mar.

Tambien podemos pasear por el Example donde encontraremos las mejores tiendas de diseñadores internacionales como Chanel, Max Mara,etc. O dar un paseo por la Rambla y visitar el famoso mercado de La Boqueria.

Y si lo que quieres es disfrutar del mar, puedes aprovechar para darte un remojón en alguna de estas playas, la Barceloneta, Nova Icària,Mar Bella, Bogatell…Pero si lo por lo contrario quieres algo mas de tranquilidad, Barcelona dispone de una gran red de transporte que te llevara a pueblos mas costeros y tranquilos de la costa del Maresme, como Santa Susana, Calella, Canet de Mar, Sant Pol de Mar.