Bombones de chocolate…¡mmmmm!

Origen de la palabra bombón

Según narra una historia se cree que el origen de los bombones surgió en Francia en el siglo XVIII, cuando el pastelero del rey Luis XIV (también llamado Rey Sol) le ofreció unas trufas cubiertas de chocolate. Después de comérselas, dijo “bon bon“, afirmando bombonesde este modo que le habían agradado. Así fue como surgió la palabra bombón.

Auge de la bombonería: siglo XX

Durante el siglo XIX los bombones no fueron muy populares, por lo que no fue hasta el siglo XX cuando éstos alcanzaron su mayor cota de popularidad. Además de los típicos bombones de chocolate, empezaron a producirse bombones mezclados con algunos ingredientes, como frutos secos, licores, cítricos, semillas, entre otros, que no hacían otra cosa que mejorar la textura y el sabor.

Pastelerías-bombonerías históricas en Barcelona

La pastelería Natcha elabora de forma artesana un amplio surtido de bombones de todo tipo, alrededor de 30 clases diferentes, entre ellos los bombones de músico (marca registrada) que elaboran desde 1978, su especialidad.

Si quieres tener un momento dulce o dar una sorpresa a una persona querida no dudes en visitar nuestra web y consultar el catálogo de bombones, ¡mmmmm! ¡no podrás resistirte a ellos!