El turismo de sol y playa

El turismo de sol y playa, evidentemente, se produce en lugares costeros y en donde su clima es caluroso. Normalmente este tipo de turismo lo practican personas cuya residencia se encuentra en zonas de clima mas lluvioso o nublado.

A menudo estas localidades presentan una gran aglomeración de servicios de hostelería y restauración y que además suelen tener un estilo muy parecido entre sí, rápidamente nos vienen a todos a la cabeza los típicos hoteles de playa o los restaurantes de “paella y sangría”

Sa_Tuna_bei_Begur

Tipos de turistas de sol y playa

Dentro del turismo de sol y playa encontramos varios tipos de turistas. En primer lugar aquellos que buscan buen precio es decir unas vacaciones “low cost”, este tipo de turista responde más a estudiantes o trabajadores de poca edad que buscan la cercanía a playas y fiestas al mejor precio posible.

El segundo tipo de turista de sol y playa que encontramos es el que busca una buena relación calidad/precio. Este turista busca disfrutar de buenos servicios a precios razonables para así poder disfrutar de una vacaciones acomodadas.

Por último también existe el tipo de turista que prioriza la calidad antes que el precio. Este tipo de turista no le da importancia al precio que paga por sus servicios y por tanto no le importará pagar las cantidades que sean necesarias si con ello asegura los mejores servicios disponibles en la zona.

3772625486_8f7d59743d

Preferencias de los turistas de sol y playa

Básicamente el turista de sol y playa pide o selecciona sus destinos turísticos en base a una serie de criterios:

  • Clima: Es posiblemente el más importante especialmente para los turistas extranjeros. El lugar elegido para las vacaciones debe tener casi asegurada la presencia de sol.
  • Servicios próximos: Este también es un aspecto fundamental a la hora de elegir destino, la presencia de buenos servicios complementarios en los destinos como hospitales, centros médicos, supermercados, prensa, oficinas de información, lugares de ocio…etc son un criterio que los turistas de este tipo tienen en cuenta.
  • Medio ambiente: Este aspecto se está empezando a valorar mucho entre los turistas llegados a nuestro país que se inclinan más por zonas mejor conservadas y cuidadas, rechazando cada vez más zonas altamente urbanizadas o con bajas condiciones para el mantenimiento del medioambiente. Ultimamente ha nacido un nuevo concepto de turismo conocido como Ecoturismo.