España ganadora en alta cocina

Los premios #Worlds50Best de este año han devuelto a España la categoría que el año pasado les fue arrebatada.
El ganador para este año ha sido El Celler de Can Roca.En segunda posición quedó la Osteria Francescana, con la maestría de Massimo Bottura y en tercer lugar los daneses con Noma,que el año pasado lograron vencernos.
Destaca también Albert Adrià como el mejor pastelero del mundo o el Asador Etxebarri que este año ha logrado ascender más de 10 puestos en la lista.

dols
Grandes artistas de la cocina hacen que España sea todavía más apreciada por la calidad de sus chefs y la inmejorable materia prima.
No sólo el clásico cochinillo, los guisos asturianos o el tradicional gazpacho andaluz sorprenden los paladares más exigentes de otros países sino que en los últimos años, también en repostería y elaboración de dulces somos reconocidos.
Todos los pueblos de España cuentan con una pastelería que ofrece dulces típicos de cada región y encargar un catering dulce alto standing no es tarea difícil.
Cada vez encontramos más cafeterías que se reinventan y ofrecen degustacion bomboneria y es que el chocolate es uno de los placeres de todos los tiempos y poca gente es la que puede resistir la dulce tentación.
Los más clásicos optan por el cacao en estado puro con una concentración del 80% característico por su amargor y pureza, los amantes del dulce sin embargo prefieren el praliné que es la mezcla del cacao con almendra o avellana caramelizada más refinada y suave que podamos imaginar.
Un sinfín de especialidades que se adaptan a todos los gustos y donde nuestros grandes chefs destacan por su creatividad y saber hacer.