Los destinos preferidos de Semana Santa.

Con la situación económica que seguimos sufriendo, los españoles eligen cada vez más destinos nacionales y apuestan por no salir del país. Un 68 % dice que lo hace para relajarse y poder descansar, ya que al salir del país sueles visitar la ciudad, ir a museos y recorrertelo todo de punta a punta en tan solo unos días.

hotel-mercury

Gran parte de estos viajeros duerme una media de 4 noches y se aloja en hoteles de 4 y 3 estrellas. Gastan una media de 317,62€, un 42,62% más que en 2013. Según el portal de ocio online «Atrápalo«, los españoles han elegido destinos nacionales para Semana Santa, por delante de ciudades europeas.

TOP 10 DESTINOS
1. Salou
2. Madrid
3. Benidorm
4. Tossa de Mar
5. Cambrils
6. Lloret de Mar
7. Barcelona
8. Peñíscola
9. Valencia
10. Granada

Según «Atrápalo» los destinos catalanes de estos días de vacaciones son: Salou, la más demandada y se sitúa en primera posición de las reservas realizadas. En segunda posición estaría Tossa de Mar mientras que Lloret de Mar ha sido la ciudad más solicitada, sólo superada por Salou y Tossa. Después serían las localidades de Barcelona, Sitges, Vielha, La Pineda de Mar y la costa de Santa Susanna, Maresme.

La mayoría de ellas son zonas de costa y centros urbanos, pero esto depende también del tiempo que vaya a hacer. Que esta Semana Santa sea a mediados de abril ha favorecido a los destinos de playa, ya que hay más previsiones de buen tiempo y atraen a más viajeros, es por esta razón que han habido menos reservas en ciudades tanto nacionales como europeas, tendencia conocida como «city break».