Drones, los nuevos repartidores de pizza.

Estos pequeños voladores cada día se van integrando más en nuestras vidas. Lo que veíamos impensable hace unos cuantos años, ahora es el pan de cada día, ya que estos pequeños robots ya no sirven tan solo para aplicaciones militares sino para tareas que nunca hubiéramos pensado; como repartir pizzas.

¡Domicopter! Así se llama el octocopter diseñado para transportar pizza de Domino’s en menos de 30 min.


Pero no nos emocionemos, este dron probablemente no sustituya a los repartidores de siempre que van por tierra. Ha sido una idea original para promocionar Domino’s pizza de Reino Unido junto con otras empresas especializadas en fotografía aérea.

Domino’s no fue la primera en innovar con estos vehículos no pilotados; Amazon, fue la pionera con su «Prime Air».


La idea de sustituir los repartidores de siempre por aviones no tripulados, tiene sus ventajas; como una reducción de los plazos de entrega (no habrían atascos) y una reducción del coste de combustible. Pero teniendo en cuenta las normas vigentes que prohíben el uso de dichas aeronaves con fines comerciales en la mayoría de los países , es poco probable que veamos este tipo de servicio, al menos por ahora.

En Barcelona no creo que acaben aprobando nada y después de haber visto los vídeos, he pensado que jamás veríamos estos drones por nuestra ciudad. Creo que antes de que llegara tu pizza sana y salva, el dron se habría quedado enganchado en algún tendedero, alguna paloma hubiera sufrido algún accidente con las elices o peor aún; que al no vivir en una casa con jardín y vivir en un piso, en lo que esperas a que llegue el ascensor, bajas y sales del portal…tú pedido ya ha desaparecido.

Pero bueno siempre podemos tener unos amigos frikis apasionados de la robótica que nos construyan un robot de estos y así ahorrarnos nosotros el desplazamiento.

Robot-repartidor-de-pizza