Emborracharse, el nuevo deporte de los jóvenes ingleses.

Se acerca el buen tiempo y con él el regreso de miles de ingleses que aterrizarán en nuestras limpias “de momento” costas.

Cada año vienen más de 8.800 estudiantes británicos, que después de un “duro año de estudio” intensivo y al parecer sin haber salido de sus respectivas salas de estudio, vienen a España, concretamente a Salou, para hacer en una semana todo lo que no han hecho en un año.

1280px-Colombian_Party_Cartel._Photo_by_Ellen_Ordóñez_for_Colombian_Party_Cartel

¿Qué es Saloufest? o mejor dicho ¿Cómo se publicitan?. Se anuncian como un evento deportivo para universitarios británicos. Aunque realmente no sé cuantos vendrán para practicar deporte, por que la gran mayoría creo que el único deporte que hacen es bailar, correr para pegarse un baño a altas horas de la noche y el paseo de vuelta al hotel.

Y digo esto por que no me creo que después de estar todo el día bebiendo, cojan y se vayan a jugar a hockey… por que si fuera así en vez de tener noticias sobre accidentes por la noche o peleas.. las tendríamos sobre desmayos en la pista deportiva.

Por ejemplo, el año pasado resultó herido de gravedad un chico de 21 años que a las 2:30 de la madrugada, se precipitó desde un balcón del bloque de apartamentos donde se alojaba. Y este no estaba practicando el famoso “balconing” no no… Tuvo la genial idea de intentar escalar por la fachada hasta el tercer piso ya que se había dejado las llaves.Y claro su estado etílico ayudo a que se cayera y se rompiera la pelvis.

Historias como estas hay muchas, y más que las habrán ya que para estos estudiantes venir a Tarragona es un chollo. Una semana de fiesta loca, con alcohol sin dosificadores, tabaco barato, pensión completa en hoteles y entrada libre a las “supuestas” competiciones deportivas, les sale entre 300 y 450 euros. Vamos una ganga para los bolsillos sajones.

baixa

El ayuntamiento tarraconense se ha quejado y sigue presionando al tour operador británico, I Love Tours, que es el que organiza Saloufest. Por todas estas quejas el mayorista ha reducido su propaganda publicitaria, evitando las alusiones explícitas al sexo y al alcohol en sus folletos. Sin embargo, ya circulan por internet las pasadas ediciones con los excesos, los cantares, los chillidos y los stripteases de los visitantes.

El ayuntamiento no es el único. Los vecinos se quejan de no poder dormir por el ruido durante la noche y de encontrarse durante el día destrozos y vomiteras. Sin embargo, los hosteleros aseguran que ganan hasta 3.000 euros más al día con este festival, y que adelantan tres meses la temporada alta.

Este domingo ya llega la primera ola de 4.500 universitarios con ganas de darlo todo, así que solo diré… ¡Buena suerte Salou!


YouTube para verlo