Los turistas más insoportables.

Hoy hablaremos de los tres tipos de turistas europeos más irritantes y molestos que recibe toda la costa mediterránea.

Para empezar tenemos a los rusos que según una encuesta han sido nombrados como los turistas más irritantes. De hecho, alrededor de un 42%, o casi la mitad de los más de 12.000 viajeros procedentes de 20 países europeos encuestados tenían la misma opinión.

Los resultados de la encuesta también se contrastaron con un análisis de la base de datos en Zoover, web de comentarios sobre viajes, que vio en sus revisiones que la mayoría de quejas eran de turistas rusos.

3978285369_c1f0ee4241_o

La lista de fechorías de los rusos es bastante larga, sin embargo, son tan extrañas que para el resto de personas o turistas con dos dedos de frente les parece imposibles. Por ejemplo, la sospecha de que se llevan comida de los buffets libres y de que esconden tumbonas en sus habitaciones de hotel durante la noche para asegurarse el mejor lugar en la piscina por la mañana.

Otro de los comentarios que vemos reflejados de gente que ha compartido mismo hotel o restaurante es: El pésimo gusto en moda, como la terrible combinación de un chándal dominguero con joyas de oro; y modales  atroces, como eructar al acabar de comer.

En segundo lugar estarían los alemanes. Los podemos ver asiduamente por Mallorca y alrededores. Hace unos años estaban en el top número uno aunque hoy en día siguen en el podio. De estos turistas se dice que suelen tener poca cortesía con los camareros y el personal del hotel. Dicen los rumores que han sido “pillados” robando el platito de las propinas… y mira que a otros nos han dado más fuerte la crisis.

En tercer lugar, los británicos que son un hueso duro de roer. Durante tres años consecutivos, según las encuestas, han sido nombrados como los más sucios, más desaliñados y los que peor se comportan… pero sólo en Europa. En Grecia, por ejemplo, no quieren ni verlos, ya que dicen que se emborrachan y con frecuencia son arrestados por actos de violencia y vandalismo.

Sunset_on_ibiza_boat_cruises,_july

Fuera de Europa, sin embargo están en la parte superior del ranking turístico, con más del 15% que aseguran tener una gran generosidad y amabilidad. Extraño pero cierto…

Para acabar con un buen sabor de boca, nombraremos a los más amigables, estos son los belgas y austriacos. Los austriacos tienen un 0% de votos por mal comportamiento, seguidos de los belgas por tan solo un 1%. En 2012 una encuesta internacional realizada por Zoover encontró al austriaco como el turista más amigable, amable y servicial.