Los destinos del 2016

 

Tengo días libres. He juntado una cierta cantidad de dinero. Tengo muchas ganas… solo me falta decidir el destino. Parece una tarea sencilla, no? Pues no lo es.

Cada persona busca algo diferente en su viaje, lo que motiva, divierte, aburre o entusiasma a una persona no necesariamente le motivará, divertirá, aburrirá o entusiasmará a otra. Además, el estado de ánimo influye, el estado físico y mental también.

Después de tener un objetivo, saber lo que queremos hacer durante nuestro viaje, el tiempo que disponemos y el tipo de viaje que queremos hacer podemos empezar a buscar las tendencias de este año según los expertos.

Después de escanear diferentes blogs y rankings parece ser que las tendencias viajeras de 2016 ya están claras.

Parece ser que los grandes candidatos son:

1.Sri Lanka: país maravilloso podrás disfrutar de uno de los viajes más completos que hay porque en la “lágrima de India” hay cultura, naturaleza y mucho, mucho más.

descarga (1)

 

 

 

 

 

2. Vancouver: siempre figura como una de las mejores ciudades para vivir del mundo y es que esta urbe lo tiene todo. Gracias a su estratégica ubicación ostenta el clima más cálido de Canadá. Su demografía poco convencional, fruto de oleadas de inmigración asiática y europea, garantiza una escena gastronómica de lo más interesante.

Vancouver_ib

 

 

 

 

3. Boston: una de las ciudades más fascinantes de los Estados Unidos. El avistamiento de ballenas en una de las áreas marinas salvajes más importantes del mundo o el acuario, con un impresionantes tanque central, no dejan indiferente a nadie.

2788839653_85a82d611a_o

 

 

 

 

 

 

4. Japón:es un destino que se puede vivir de infinitas maneras. Desde su tradicional cultura en Kioto hasta sus pantallas gigantes LED en Tokyo. La bipolaridad cultural Japonesa solo puede sorprendernos.

castle-708854_960_720

 

 

 

 

 

 

5. Filipinas: Siempre oculta tras la sombra de otros grandes países del Sudeste Asiático como Tailandia o Indonesia, el archipiélago filipino tiene tanto o más que ofrecer que sus vecinos. Playas desiertas de arena blanca, aguas transparentes con una vida marina increíble.

beach-resort-286029_960_720

 

 

 

 

 

 

6. Panamá: un destino poco visitado pero muy completo. Así que hay que visitarlo ya, antes de que el mundo se entere. Su capital del mismo nombre es capaz de mezclar un impresionante skylinede gigantes rascacielos, con una auténtica selva en el que ver animales como perezosos y tucanes.

Panama_Skyline

 

 

 

 

 

7. Australia:clásico destino de sueño viajero. En los últimos años, la fortaleza de su moneda lo hacía inalcanzable para muchos bolsillos pero ahora, con la divisa más débil y el petróleo a la baja, puede ser el momento de recorrer el país a fondo. Desde el increíble desierto hasta sus paradisíacas playas de arena blanca.

 sydney-363244_960_720

 

 

 

 

 

8. Polonia: las nuevas rutas aéreas, muchas de ellas de bajo coste, a diversas ciudades polacas han puesto el destino en auge. La ciudad no deja de aumentar su numero de turistas a pesar de sus numerosos cambios sociales.

Ayuntamiento_Principal,_Gdansk,_Polonia,_2013-05-20,_DD_01

 

 

 

 

 

 

 

9. Uruguay: se está convirtiendo en el nuevo paraíso del mochilero. Playas casi salvajes, vida de gauchos en sus estancias del interior, fuentes termales, glamour y famosos en Punta del Este, historia y mansiones en la ciudad de Colonia, y una capital pequeña pero progresista, Montevideo, llena de creatividad.

 boats-692818_960_720

 

 

 

 

10. Fiji: Tras una grave crisis constitucional y un golpe de estado que puso patas arriba este resto del paraíso, Fiyi ha recuperado la normalidad. En 2016 tendrá un renovado aeropuerto internacional, nuevos resorts y continuará aumentando su oferta en actividades.

The-Warwick-Fiji-Wicked-Walu-Island

 

 

 

 

Con todas estas recomendaciones y sugerencias ya podemos empezar a planear nuestro viaje del 2016 y disfrutar tanto de pre-viaje planeando y organizando nuestra aventura imaginando todo lo que vamos a aprender y a disfrutar con el destino elegido.